Suspensión de la actividad lectiva

Siguiendo las indicaciones de la Dirección de la Dirección General de Centros, de la Secretaría General de la Consejería de Educación y Cultura, y a tenor de lo que establece el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, este centro educativo permanecerá cerrado desde el lunes 16 hasta NUEVO AVISO. Además, se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público.

Nos encontramos sin duda, ante un horizonte hasta ahora desconocido y terriblemente cambiante, cuyas consecuencias y efectos aún no somos capaces de prever. Por este motivo, apelamos a su responsabilidad, y les pedimos que respeten y cumplan con rigor las recomendaciones de las autoridades sanitarias, especialmente aquellas relacionadas con la higiene personal, y con la reducción drástica de los contactos entre personas.

Insistimos por tanto en considerar esta medida no como unas vacaciones, sino como un periodo obligado en el que limitar las posibilidades de contagio, y les rogamos encarecidamente que sus hijos permanezcan en casa. Asimismo, les pedimos prudencia y les recomendamos que no cedan ante situaciones de pánico , ni colapsen de forma innecesaria los servicios médicos locales.

En relación al ámbito académico, queremos transmitirles serenidad y calma, pues desde el centro hemos tomado todas la cautelas y medidas necesarias para mantener los compromisos adquiridos con la educación de nuestro alumnado. Tenemos la suerte de contar con un profesional y excelente claustro de profesores, que ya  se había anticipado a las medidas reclamadas desde la Consejería de Educación y Cultura, y que se han traducido en un Plan de Estudios Telemático en la plataforma Google Classroom. Desde ella, el equipo docente planificará el trabajo y los estudios de las diferentes áreas y materias, y coordinará la entrega de actividades y tareas.

Para que los alumnos puedan utilizar esta plataforma, solo es necesario un dispositivo electrónico como ordenador, tablet o teléfono móvil, y  un acceso a través de  su correo  de Murciaeduca. Nuestros estudiantes ya han recibido, a través de la Junta de Delegados, las instrucciones necesarias para garantizar su acceso. No obstante, ante cualquier problema que pueda surgir en cuanto a su uso, les recordamos que podrán comunicar las diferentes incidencias relacionadas con dicha plataforma a través del buzón de esta página web, mediante el correo oficial del centro (30012771@murciaeduca.es), o en el teléfono 620955340. Igualmente, les anunciamos que para el proceso de Admisión de Alumnos del próximo curso, solo se podrán presentar solicitudes a través de los mecanismos de Sede Electrónico habituales de la CARM. En ningún caso, los organismos de la Administración Regional, incluido este centro,  tramitará solicitudes presenciales, por lo que la atención al público en el IES queda igualmente suspendida.  Debido a estas circunstancias, se amplia el plazo de Admisión de Alumnos hasta el 21 de abril.

Además, la página web del IES centralizará toda la información relacionada con esta situación excepcional de cese de la actividad lectiva, e incluirá instrucciones concretas  y tutoriales relacionados con el uso de Google Classroom.