Transporte escolar

Llegada y salida a los centros educativos con transporte.

· Cada usuario del servicio de transporte escolar, llevará consignado en su carné de transporte escolar, el número de su asiento asignado, siendo su obligación sentarse en el asiento asignado.

· El uso de la mascarilla será obligatorio en el transporte escolar colectivo a partir de los 6 años y recomendable desde los 3 años, por lo que para el acceso a los vehículos y hasta la finalización del servicio se deberá llevar la mascarilla tanto por el alumnado como por el conductor y persona acompañante.

· Los vehículos dispondrán de material de desinfección de manos a la entrada del mismo.

· La entrada y salida a los vehículos se realizará en fila manteniendo el distanciamiento de 1,5 metros mientras se espera para subir o bajar.

· Para atender al alumnado de transporte escolar a su llegada y salida, se establecerán guardias de transporte de las que se harán cargo los miembros del equipo directivo.

· A la llegada, el responsable de la guardia esperará a los alumnos en la parada y supervisará su desplazamiento seguro y ordenado por la acera hasta las zonas asignadas dentro del recinto del centro, respetando distancia de seguridad y normas de tránsito, donde se ubicarán en sus filas correspondientes a la espera de que se inicie la entrada a las aulas según protocolo.

· A la salida, el responsable de la guardia se ubicará en la puerta B desde donde supervisará el desplazamiento seguro y ordenado de los alumnos por la acera hasta el autobús, respetando distancia de seguridad y normas de tránsito.

· Los horarios de llegada y salida al centro del transporte escolar son los siguientes:

· Llegada: entre 8:10 y 8:20.

· Salida entre 14:20 y 14:30.