Reciba las faltas de sus hijos a través de la App TELEGRAM

Actualizado: 25 de oct de 2019



Desde el curso pasado, la aplicación que la Consejería de Educación y Cultura utiliza para comunicar - en tiempo real- las faltas del alumnado es Telegram. Por tanto, ya no se reciben las ausencias a través de SMS ni otros servicios de mensajería móvil.


Para instalar y configurar su teléfono debe seguir estás sencillas instrucciones:


Instalación de Telegram


Instalar TELEGRAM es muy sencillo.

Entre en el PLAY STORE de su teléfono. Busque la palabra "Telegram". Instale la aplicación.

Una vez instalada, la primera vez que utilice la aplicación tiene que configurarla. Para ello:

  • Escriba su número de teléfono. Escriba el nombre con el que quiere aparecer en el sistema.Siga los pasos que le indica.En menos de un minuto tendrá configurado Telegram y preparado para utilizar.

  • A partir de ese momento ya puede utilizar Telegram para cualquier comunicación con cualquier usuario que también lo tenga.


Conexión con "Educarm Notifica"


Queda un paso más para que pueda recibir la información de faltas de asistencia:


  • Entre a Telegram. Seleccione Buscar. Es el icono de la lupa que hay arriba a la derecha. Escriba la palabra "Educarm". Le debe aparecer un posible contacto con el nombre "EduCARM Notifica bot". Selecciónelo.

  • El sistema mostrará un pequeño mensaje y se iniciará el proceso de conexión.Siga las instrucciones que se le indican, son muy sencillas.Una vez finalizado, ya podrá recibir notificaciones de faltas de asistencia.


En caso de hallar dificultades para la instalación, le rogamos se ponga en contacto con nosotros para recibir asistencia. Asimismo, le invitamos a que verifique los teléfonos proporcionados como contacto en la matrícula.



184 vistas
  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • Google+ App Icon