Protesta estudiantil 8 de marzo



Tal y como establece la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación y La Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa, en su disposición final primera, a fin de estimular el ejercicio efectivo de la participación de los alumnos en los centros educativos y facilitar su derecho de reunión, los centros educativos establecerán, al elaborar sus normas de organización y funcionamiento, las condiciones en las que sus alumnos pueden ejercer este derecho. En los términos que establezcan las Administraciones educativas, las decisiones colectivas que adopten los alumnos, a partir del tercer curso de la educación secundaria obligatoria, con respecto a la asistencia a clase no tendrán la consideración de faltas de conducta ni serán objeto de sanción, cuando éstas hayan sido resultado del ejercicio del derecho de reunión y sean comunicadas previamente a la dirección del centro.


Así, iniciados los tramites previstos por la Junta de Delegados y la asociación de estudiantes Adehellín en nuestras Normas de Organización y Funcionamiento en su artículo 16, la Dirección del centro reconoce la protesta del próximo día 8 de marzo, salvo en 1º y 2º ESO, y asume los siguientes compromisos:


★ Imposibilidad de programar exámenes en esa fecha. Las pruebas programadas con anterioridad serán desplazadas a otra fecha.

★ Las faltas derivadas de la protesta no podrán conllevar medidas correctoras, sanciones o acciones que supongan la merma de derechos del alumnado. La falta del alumno será justificada.

★ Aquellos alumnos que decidan no secundar la protesta tendrán derecho a recibir sus clases con normalidad. Sin embargo, no estará permitida la asistencia selectiva.

★ Las familias serán avisadas de la protesta mediante circular y a través de la web del IES.  


Muchas gracias

51 vistas
  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • Google+ App Icon