Nuevo Plan de Estudios telemático

Photo by Jesus Kiteque on Unsplash

Una vez recibidas las instrucciones de este tercer trimestre, ya podemos presentar el plan de trabajo para este tercer trimestre, al que hemos llamado Plan de Estudios telemático IES Antonio Hellín Costa.

Con el fin de dar respuesta a estas instrucciones, los esfuerzo educativos se centrarán en que, por un lado, los alumnos puedan recuperar las materias suspensas de las dos evaluaciones anteriores gracias al Plan de Recuperación, y que por otro, los alumnos con calificación positiva puedan repasar contenidos y aumentar así las calificaciones obtenidas anteriormente con el Plan de Refuerzo y Ampliación.

También se abre la posibilidad de avanzar materia si esos contenidos se consideran esenciales, pero en ningún caso la calificación de esos contenidos podrá perjudicar a los alumnos, pues las calificaciones de este trimestre no podrán bajar las notas de las evaluaciones anteriores. Igualmente, esos contenidos serán impartidos nuevamente por todo los alumnos en el primer trimestre del próximo curso, para evitar así la brecha educativa entre los estudiantes de nuestro centro.

Además, este plan contiene como novedad la planificación de los contenidos quincenalmente, de manera que las familias podrán consultar en nuestra página web los contenidos por asignaturas de los próximas dos semanas, e incluso, la forma y el día en que serán evaluados de los mismos. Este servicio estará disponible a partir del próximo lunes 27 de abril. Asimismo, en esa misma página se publicarán, en un lugar destacado y visible, los procedimientos actualizados para la recuperación de materias pendientes, así como cualquier novedad que se produzca en el ámbito educativo.

El seguimiento del alumnado tiene la consideración de tarea preferente, por lo que Tutores, Equipos Docentes, Equipo Directivo y PTSC trabajarán conjuntamente para conocer el estado académico y anímico de nuestro alumnado. En ese sentido, continuará el trabajo desarrollado por el Departamento de Orientación a través de ORIENTA2, el espacio en Google Classroom contra el desánimo, al que se sumará el servicio de TELEORIENTACIÓN, con el que se podrá contactar, a través del nuevo buzón emocional de la web o por teléfono, con nuestra Orientadora y solicitar así ayuda psicológica, o demandar información académica-profesional.

Finalmente, el Equipo de Atención a la Diversidad continuará garantizando el seguimiento de su alumnado a través de un plan individualizado telefónico.

Si quieres consultar el plan completo, pincha aquí.