Los teléfonos móviles estarán prohibidos durante toda la jornada.

A partir del día 8 de octubre, los móviles estarán prohibidos durante todo el periodo lectivo, esto es, de 8,20 a 14,20, incluyendo los recreos.

La medida quiere dar respuesta al abuso del móvil entre el alumnado - a veces incluso durante los tiempos de clase- y a la proliferación en redes sociales de contenidos grabados en las dependencias del instituto.

La educación en TIC (tecnologías de la información y la comunicación) es un nuevo reto en el que las familias también tienen un papel decisivo. Por ello, pedimos a madres y padres que nos ayuden a subrayar la importancia de regular el uso de la tecnología, y a respetar espacios y tiempos libres de móviles y otras tecnologías, que con su mal uso, suponen una amenaza para el aprendizaje.