El lado oscuro del Hellín

EVISTA DE TERROR DEL IES ANTONO HELLÍN COSTA.

DPTO. LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA: Ana Sánchez Picón

El terror es uno de los géneros que más interés despierta en nuestros adolescentes. De todos es conocida la fascinación de los jóvenes hacia lo oculto y lo misterioso, la muerte y las historias dramáticas y truculentas. Son muchas las razones que nos llevan a leer y a ver historias de terror: porque queremos entender nuestros propios temores y miedos, porque disfrutamos de nuestras emociones aunque estas provengan de una fuente negativa, porque nuestros alumnos encuentran excitantes las situaciones o experiencias que nos relatan estas historias, porque una vez terminadas, sentimos alivio y una euforia adictiva, y porque reducen el estrés. ¿Y por qué no aplicar este género al aula de Lengua Castellana y Literatura? Pues este año nos lanzamos a la dimensión espectral desde la clase de 1º D y 1ºE de ESO y proponemos a nuestros alumnos la realización de dos tareas grupales: -Un breve trabajo de investigación sobre las novelas de fantasmas mas importantes de la literatura universal. -Un trabajo de escritura de textos colaborativa en la que los alumnos, por grupos, habían de crear relatos de fantasmas e ilustrarlos. ¡Y este es el resultado de este proyecto! La valoración de los alumnos ha sido muy positiva, y todos estamos muy contentos con el resultado. Este año hemos lanzado el número 1 de nuestro Sites de terror "El lado oscuro del Hellín", dedicado a LOS FANTASMAS. ¡Esperamos poder escribir muchos números más! ¡Esperamos que os guste y que paséis un ratito terroríficamente divertido!

+info y todos los números en el siguiente enlace

NÚMERO 1. FANTASMAS