El IES Antonio Hellín Costa te lleva al teatro

¿Te apetece disfrutar de una noche de teatro?

El IES Antonio Hellín Costa te lleva al Teatro Circo de Murcia para disfrutar de "Malditos 16", la obra de Nando López.

La actividad está destinada a alumnado de 4ºESO y Bachillerato, aunque también está abierta a madres y padres que quieran acompañarnos, y por supuesto a ex alumnos. Si aún no te has apuntado, contacta antes del martes 8 de octubre con el Departamento de Lengua y reserva tu plaza. ¡Solo contamos con 50 entradas!

La salida se realizará desde la puerta del IES, a las 16:30 horas del próximo jueves 10 de octubre. La obra dará comienzo a las 21:00h y el regreso, tras la función, está previsto alrededor de la medianoche. El coste de la actividad es tan solo de 12,5€, que incluye el transporte y la entrada.

¿Te lo vas a perder?

"A veces necesitamos volver a los lugares donde nos rompemos. Recorrer el camino de regreso al adolescente que fuimos y mirar de frente nuestras heridas, las que se abren cuando nos vemos abocados a elegir quiénes deseamos ser.

#malditos16 emprende ese viaje hacia la identidad a través de las historias de Ali, Dylan, Naima y Rober, cuatro jóvenes que se conocieron en el peor momento de su vida: justo después de querer quitársela. Todos ellos intentaron suicidarse cuando rondaban los dieciséis y ahora, a sus veintipocos, el hospital donde estuvieron internados les propone colaborar en un taller con adolescentes en su misma situación. Acuden con ganas de ser útiles y, a la vez, con miedo de que las grietas se abran y se liberen de nuevo los fantasmas. Monstruos cotidianos de los que apenas se habla. Vidas invisibles –las suyas y las nuestras– que no protagonizan titulares ni ocupan espacio en los medios. Realidades que no existen porque no se nombran y que, sin embargo, todos compartimos. Y es que, aunque nos empeñemos en negarlo, aquellos #malditos16 siguen viviendo bajo el adulto que fingimos ser".

Fernando J. López