El IES AHC gana una de las Rutas científicas, artísticas y literarias con inmersión lingüística


Photo by Benjamín Gremler on Unsplash

¡Estamos de enhorabuena!


Nuestro instituto ha conseguido una de las Rutas científicas, artísticas y literarias con inmersión lingüística en la última convocatoria de becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional.


Este logro, se ha conseguido gracias a la presentación de un proyecto llamado ¿Urbes costeras plastificadas? que aborda una cuestión tan relacionada con nuestra localidad como es la sostenibilidad de nuestro modelo socioeconómico y su evidente relación con el plástico. La colaboración entre los responsables de SELE, el departamento de Biología y la Coordinación de Salud y Medio Ambiente sido fundamental para la redacción del proyecto y para su enfoque multidisciplinar. Además, la obtención de premios en cursos anteriores, como el premio Embarka que recibía H·Play el curso pasado, se ha valorado positivamente para conseguir finalmente el derecho participar en esta magnífica experiencia.


La convocatoria de estas becas ha supuesto la participación de más de 400 centros de primaria y secundaria de todo el territorio nacional, en la que solo tres centros de la Región de Murcia han conseguido una de las 48 rutas que se ofertaban. Así, 24 alumnos de 1º y 2º ESO disfrutarán del 17 al 23 de noviembre -gratuitamente- del itinerario que lleva por nombre Way of the Pilgrims and the Roman Road, y que les llevará por parte de Galicia y Castilla León. Asimismo, se realizará junto a otro grupo del IES Los Sauces de Benavente (Zamora), lo que supondrá una bonita oportunidad para conocer la realidad de otros jóvenes de distinta provincia, y aprender junto a ellos.


¿Hacemos la maleta?





87 vistas
  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • Google+ App Icon