DUDAS EN LOS PRIMEROS DÍAS. FAQs

¿Cuándo sabré las notas de mis exámenes de septiembre?

Las notas de los exámenes de septiembre se publicarán en Mirador el viernes 3 a partir de las 6 de la tarde; el plazo de reclamaciones es de 5 días hábiles a partir del lunes 6.

Tengo que cambiar mi matrícula como resultado de mis exámenes de septiembre. ¿Cómo lo hago?

Si tras los exámenes de septiembre tienes que cambiar tu matrícula, hazlo sin falta el lunes 6.

Tengo que realizar trámites en el centro ¿Cómo lo hago?

Para cualquier trámite en el centro debes pedir cita previa a través de la web.

¿Cuándo comienzan las clases?

Las clases comienzan el 13 de septiembre según la siguiente temporalización:

• 1º ESO: día 13 de septiembre de 8.20 a 14.20 horas

• 2º ESO a 2º de Bachillerato: día 14 de septiembre de 8.20 a 14.20 horas

• 15 de septiembre: clases ordinarias con todos los cursos y grupos

• FPB: día 20 de septiembre de 8.20 a 14.20 horas

¿Cuándo podré saber el grupo en el que estoy?

Los listados de grupos estarán disponibles el día 10 de septiembre. Se publicarán en la web del centro y en los tablones informativos del centro.

¿Existe una agenda oficial del centro?

Sí, el centro, como cada año, dispone de una agenda oficial que se puede adquirir en Conserjería; su precio es de 2€ y estará disponible a partir del comienzo de las clases. Los asociados al AMPA la recibirán de forma gratuita.

¿Cómo se puede formar parte del AMPA?

Aunque hayas marcado la casilla de solicitud de inscripción, es necesario que rellenes el documento con tus datos. El centro colabora con la asociación, entre otras, entregando dicho documento a los alumnos cuyas familias han marcado dicha casilla; también se puede descargar en la zona de AMPA de la web del centro. Para hacerlo llegar a la asociación, se puede entregar en Conserjería o hacérselo llegar por correo electrónico antoniohellinpuerto@gmail.com

¿Puedo solicitar beca?

Para Bachillerato y alumnos de Necesidades Educativas Especiales el plazo comenzó el 3 de agosto y permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre. En la web del centro puedes encontrar el acceso directo al trámite on line en la página del Ministerio de Educación.

¿El centro me puede prestar libros?

El sistema de gratuidad de libros de texto organizado por la Consejería de Educación cubre solo 1º y 2º de ESO y FPB. Para 3º y 4º de ESO se convocaron ayudas en el mes de junio aunque el plazo ha finalizado. Si alguna familia tiene dificultades a este respecto, puede contactar con el Departamento de Orientación, que valorará la situación y tratará de ofrecer soluciones.

¿Puedo cambiar de optativa, grupo etc?

1. Cambios de grupos: No se aceptará ninguna solicitud de cambio de grupo salvo con las siguientes excepciones:

2. Alumnos recién llegados al centro. Las solicitudes no justificadas debidamente se desestimarán.

3. Causas mayores derivadas de problemas de convivencia documentados.

En ambos casos, se recogerá el parecer del Departamento de Orientación y el tutor o tutora

1. Cambios de Valores Éticos/Religión: no se aceptará ninguna solicitud de cambio a partir del 7 de julio.

2. Cambios de materias troncales: No se aceptará ninguna solicitud de cambio de materias en asignaturas elegidas en primera opción. Los alumnos que promocionen en septiembre no tendrán asegurada la materia elegida en primera elección y serán asignados a las opciones con menor número de alumnos.

3. Cambios de materias optativas: no se aceptará ninguna solicitud de cambio de materias en asignaturas elegidas en primera opción. Para las de siguiente opción en orden de elección se tendrá en cuenta si la solicitud implica bajar el número de alumnos máximo en el resto de optativas que se imparten simultáneamente.

4. Cambios de modalidad de Bachillerato: No se aceptarán cambios salvo que impliquen reducir el número de alumnos del grupo y que no suponga que el grupo elegido sea el mayor de todos.

5. Para la inclusión o exclusión en SELE, ver Normas de Organización y Funcionamiento.

Los documentos para la solicitud de cambio se recogerán en Conserjería o se descargarán desde la web del centro. Podrán entregarse en papel en Conserjería o enviarse por correo electrónico a 30012771@murciaeduca.es Es importante tener en cuenta que la entrega de la solicitud no supone, en ningún caso, la aceptación del cambio solicitado.