Convocados los premios extraordinarios de ESO

Photo by Honey Yanibel Minaya Cruz on Unsplash

Han sido convocados en régimen de concurrencia competitiva, los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia correspondientes al curso 2018-2019, con el fin de reconocer el rendimiento relevante del alumnado que haya finalizado, en los centros educativos de la Región de Murcia, los estudios de enseñanza básica derivados de la implantación de la LOMCE, con excelente trayectoria académica.

En la convocatoria de Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria correspondiente al curso 2018-2019 se podrán conceder, como máximo, diez premios extraordinarios de acuerdo con el total del alumnado matriculado en 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria en los centros educativos de la Región de Murcia en dicho curso académico, a razón de un premio extraordinario por cada 1.750 alumnos o fracción superior a 500.

Podrán optar a los premios objeto de la presente orden los alumnos que cumplan los siguientes requisitos académicos:

1. Haber cursado toda la etapa de Educación Secundaria Obligatoria en centros docentes españoles, en régimen presencial o a distancia, en cualquiera de las opciones establecidas en el marco de la LOMCE: opción de enseñanzas académicas para la iniciación al Bachillerato u opción de enseñanzas aplicadas para la iniciación a la Formación Profesional.

2. Haber cursado y finalizado el último curso de Educación Secundaria Obligatoria en un centro docente sostenido con fondos públicos o privado de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en el último curso académico.

3. Haber obtenido el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, con todas las materias de la etapa superadas en la evaluación final ordinaria, en el curso en el que se realice la convocatoria.

4. Haber obtenido, en el conjunto de los cuatro años de la etapa, una nota media igual o superior a 8,75 puntos. Dicha nota será la media aritmética de las calificaciones de todas las materias de los cuatro cursos de Educación Secundaria Obligatoria, que se expresará con dos decimales y se redondeará a la centésima más próxima y, en caso de equidistancia, a la superior. Para este cálculo se tendrá en cuenta todas las asignaturas establecidas en el currículo de estas enseñanzas, exceptuando las que tengan las calificaciones de “apto”, “exento” o “convalidado”.

5. Haber obtenido, en el último curso de Educación Secundaria Obligatoria, una calificación final de “sobresaliente”.

Las solicitudes de inscripción del alumnado que desee participar en esta convocatoria se formalizarán según el modelo que figura como Anexo I de la convocatoria, pudiendo adjuntar a la misma la documentación que proceda relativa a méritos personales.

Si están interesados, soliciten más información en nuestro IES.

Plazo ampliado hasta el 26 de septiembre

Acceso a la convocatoria: aquí