Comienza el VIII Festival de Teatro AHC

Este 30 de mayo se presentó el VIII festival de teatro AHC que se celebra en el IES Antonio Hellín Costa, de Puerto de Mazarrón. Este festival, que también acoge una fase de concurso de teatro escolar en Secundaria, se celebra desde hace ya ocho años en nuestro centro y se organiza por miembros de toda la comunidad educativa: alumnos, padres, profesores y personal no docente.

A la cabeza de la organización están Isabel Ballesta López y M. Carmen Marín Fernández en colaboración estrecha con la concejalía de Cultura del ayuntamiento de Mazarrón y el AMPA del instituto. Junto a ellos dedican su tiempo a la planificación del festival un amplio equipo de voluntarios del grupo Marabunta Teatro y otros alumnos del centro así como numerosos miembros del claustro de profesores, lo que lo convierte en uno de los grandes proyectos de la comunidad educativa de este centro.

El certamen, con el que también colaboran un importante grupo de patrocinadores, se extiende del 14 al 27 de junio y este año cuenta con un gran cartel de grupos escolares de Educación Primaria y Secundaria procedentes de diversos puntos de la Región de Murcia: Águilas, Lorca, Los Garres, Cieza, Yecla, Mazarrón y Puerto de Mazarrón. Esta muestra de teatro escolar, único en la Región de Murcia, cuenta con obras de teatro para público infantil que concurren en fase de exhibición y obras de grupos juveniles de institutos de Educación Secundaria tanto en fase de concurso como en fase de exhibición.

Cerca de 300 actores pondrán en escena durante casi dos semanas obras que van desde la comedia más hilarante hasta la tragedia griega con mayúsculas. El feminismo, el cambio climático, el honor y el destino o la dependencia que nuestros jóvenes tienen del móvil son algunos de los temas que tratarán las obras que se exhiben este año. Las obras por y para Educación Infantil y Primaria comenzarán a las 20 horas y se representarán dos cada noche. Las obras de centros de Secundaria, por su parte, comenzarán a las 21.30.

Tras once noches de representaciones, el 27 de junio tendrá lugar la ceremonia de clausura en la que, además de sortear gran variedad de regalos para premiar al público que ha asistido a las representaciones de manera regular, el jurado otorgará un primer premio de 500 al ganador del certamen así como un segundo premio de 200 euros y un tercero de 100 euros.

14 JUNIO INAUGURACIÓN

MARIOSKY/CEIP Francisco Caparrós/ Mazarrón

INFANTIL 20.00 h

15 junio