Circular Información sobre evaluación, promoción y titulación alumnos de bachillerato

• Resolución de 15 de diciembre de 2021 que dicta instrucciones sobre promoción, evaluación y titulación

• Resolución de 14 de diciembre de 2021 por la que se establecen las fechas de las pruebas de evaluación ordinaria y extraordinaria de Bachillerato.

1. Promoción de 1º a 2º de Bachillerato

• Se promociona de 1º a 2º con 0, 1 o 2 materias no superadas. (Se recuperan en 2º)

• La superación de las materias de 2º que suponen continuidad de las de 1º está condicionada a la superación de la de 1º : Lengua, Inglés, Matemáticas, Latín… (Anexo III, RD 1105/2014)

• Si no se promociona a 2º, se repite con el curso completo

• Si tras acabar 2º de Bachillerato hay materias suspensas, se podrá optar por:

1. Cursar solo las materias suspensas

2. Cursar todo de nuevo

2. Obtención del título de Bachiller

• El título de Bachiller se obtiene si se superan todas las materias.

• El título podrá obtenerse con evaluación negativa en una materia si:

1. El equipo docente considera que ha alcanzado los objetivos y las competencias vinculados a la obtención del título.

2. No se ha producido inasistencia inadecuada y no justificada.

3. El alumno se ha presentado a las pruebas y realizado actividades de evaluación, incluidas las extraordinarias.

4. La media aritmética de las calificaciones (incluyendo la suspensa) es igual o superior a 5.

• El equipo docente vota si obtiene el título o no en el caso de que se den a la vez los cuatro puntos del apartado anterior. Para obtener el título deben votar sí los ⅘ del equipo docente. Si no se dan todas, no se vota; directamente no se obtiene el título.

A la espera de aclaraciones desde los órganos competentes, entendemos que los criterios de excepcionalidad para obtener el título se aplicarán solo en la evaluación extraordinaria.

3. Calendario final de curso

1º Bachillerato:

• Evaluación final ordinaria: 7 de junio

• Exámenes extraordinarios de recuperación (antiguos exámenes de septiembre): 17, 20 y 21 de junio

• Sesión de evaluación extraordinaria: 22 de junio

2º Bachillerato: