Plan de estudios telemático

¿qué es?

Como sabes, actualmente estamos viviendo una pandemia a causa del Covid-19, un nuevo coronavirus que está resultando muy contagioso, y que en determinados casos, puede llegar a ser muy peligroso para el ser humano. Por este motivo, las autoridades sanitarias han decretado el cierre de colegios e institutos hasta el próximo 29 de marzo, con el fin de intentar controlar su propagación.

Durante ese tiempo, los profesores debemos continuar nuestra labor de enseñanza a través de lo mecanismos que las nuevas tecnologías nos ofrecen hoy día.

El Plan de Estudios telemático es una de estas estrategia para poder seguir tu formación académica desde casa.

¿Cuáles son sus objetivos?

El primer objetivo es minimizar el impacto que pueda tener esta cuarentena sobre tus estudios, sobre todo si eres alumno del segundo curso de Bachillerato.

Además, entendemos que un segundo objetivo muy importante es concienciarte sobre la importancia de seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias. Recuerda que no estamos de vacaciones, así que #QuédateEnCasa.

¿Qué plataforma usaremos?

Hemos pensado que para facilitarte el acceso a los contenidos, todos los profesores usaremos una aplicación muy fácil e intuitiva llamada Google Classroom. Muchos profesores ya la han estado utilizando, por lo que es muy probable que ya sepas cómo funciona.

¿Y cómo accedemos?

1. Para entrar en Google Classroom, necesitas usar tu cuenta de correo de Murciaeduca. Si no conoces tu cuenta, has olvidado tu contraseña, o tienes problemas de acceso, pincha aquí.

2. En tu correo, verás las invitaciones que tus profesores te habrán hecho para participar en sus aulas virtuales. Debes entrar en cada una de ellas, y aceptarlas. Si quieres ver un ejemplo, pincha aquí.

3. Una vez que has aceptado, solo tienes que identificarte en tu perfil Gmail con tu correo de Murciaeduca, y seleccionar la aplicación Google Classroom. En ella, encontraras todos los grupos de las distintas materias de tu curso: lengua, inglés, matemáticas, biología...

Si quieres ver un ejemplo, pincha aquí.

¿Y si tengo dudas?

Hemos preparado distintos tutoriales para intentar resolver las dudas que os puedan surgir en torno al uso de Google Classroom.

Además, no olvides que puedes contactar con nosotros a través del Buzón del Centro de esta web, o en nuestro correo

 

30012771@murciaeduca.es

  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon
  • Google+ App Icon