Imagen de admin IESANTONIOHELLIN
Feliz día del Libro
de admin IESANTONIOHELLIN - martes, 24 de abril de 2018, 13:10
 

Música y literatura, dos artes tan íntimamente relacionadas, más allá incluso de lo que podamos imaginarnos. Cada día del libro aprovechamos para recordar a Cervantes y su Don Quijote, regalarnos libros y flores, hablar de la importancia de la lectura; en definitiva, decirnos a nosotros mismos que leer es algo necesario, imprescindible podríamos afirmar. Y hoy nosotros queremos hablar de ese mundo al que literatura y música nos llevan por igual: la imaginación, la fantasía, el humor, el amor, la ensoñación… Queremos contaros un cuento, o varios, o leeros un poema, o tocar para vosotros los acordes que nos estremecen el corazón: queremos vivir la literatura y la música con vosotros.

Porque leer es abrir una ventana al mundo, a todas las historias que el ser humano ha sido capaz de crear; es viajar por mundos reales e imaginarios. Abrir un libro es, por ejemplo, trasladarnos a un barco pirata que surca los mares en busca de tesoros y aventuras al ritmo y la música de las olas y el viento.

Porque la literatura es música y la música es literatura. Ambas pueden convertir un día soleado en un infierno de rayos y truenos, en un paraíso lejano, en el centro mismo de un huracán devastador o desatar la más terrible tormenta.

Porque un cuento, un poema, una sinfonía es un viaje. Con la literatura, igual que con la música, podemos trasladarnos al polo Norte, a la remota África, a la oscura selva amazónica o a un embriagador mercado persa.

Porque la literatura y la música beben la una de la otra, coexisten y participan de todo tipo de historias, felices o tristes. En las memorables páginas de un libro, igual que en los pentagramas de una partitura, hemos leído las más trágicas historias de amor: Orfeo y Eurídice, Tristán e Isolda, Don Juan y doña Inés o los inmortales Romeo y Julieta.

Porque la literatura es un grano de arena o una montaña; un relato breve y la novela más extensa jamás creada; igual que una nota de música puede estremecernos, un relato breve puede turbarnos con la misma intensidad.

Porque un libro, igual que una sinfonía, puede, en definitiva hacernos vivir cada experiencia soñada, cada aventura imaginada o trasladarnos al lado de nuestros héroes favoritos, a montañas lejanas, a territorios inexpugnables o hacernos vencer a dragones infernales.

Como decía Jorge Luis Borges “Que otros se jacten de las páginas que han escrito; a mí me enorgullecen las que he leído”

¡FELIZ DÍA DEL LIBRO 2018!

 

Saltar Buzón anónimo"La Voz del alumno"

Buzón anónimo"La Voz del alumno"

 

Saltar FESTIVAL DE TEATRO

FESTIVAL DE TEATRO

Visitas